Paragus

Es el padre de Broly y, momentos antes de la destrucción de su planeta en manos del "Emperador del Universo", Freezer, fue condenado a muerte por el Rey Vegeta, que creía que Broly, por sus impresionantes poderes, tomaría su lugar como máximo mandatario del planeta.
Dándolo por muerto, lo abandonaron junto a su hijo y, al momento de la explosión del planeta Veyita, fue salvado por el mismo, que gracias a sus extraordinarios poderes, creó una barrera que les ayudó a huir.
Paragus intentó controlar de todas las maneras posibles, la incontrolable fuerza de su hijo, pero no tuvo éxito hasta que dejó en manos de un sabio, la creación de un diadema capaz de bloquear la parte del cerebro que activa la fuerza de combate.
Con el problema principal resuelto, Paragus se mantuvo oculto hasta que viajó a La Tierra, con la intención de llevarse a los Saiyajins que allí vivían hacia el nuevo planeta Veyita. Su plan era derrotar a Vegeta para que ya no existiese nadie que le impida formar un imperio y tener como una de sus bases a La Tierra.
Sus intenciones se desmoronaron ante la aparición de Kakarotto (Gokú), que desencadenó en la liberación del inmenso poder de Broly.
Paragus, al conocer estos devastadores poderes, intenta huir, pero es alcanzado por su hijo, que de manera inconsciente toma su nave (con Paragus dentro) y la lanza hacia el meteorito que iba dirigido a Nuevo Veyita.
Volvió a aparecer fugazmente en la película "Fusión", cuando los muertos aparecen en La Tierra y aterrorizan a las personas que allí encuentran.


Descripción
  • Fecha de nacimiento y muerte: Desconocidas (Las historias de las películas no entran en la cronología de Dragon Ball. Paragus sólo aparece en los films, por lo tanto, su muerte se produce en uno de ellos)
  • Familia: Broly (Hijo)
  • Status de guerrero: Clase Media o Alta
  • Transformaciones logradas: No se cuenta con información sobre sus transformaciones. Supuestamente pudo haberse transformado en Ózaru (Simio Gigante)