Raditz

Hijo de Bardock y, por ende, hermano de Kakarotto (Gokú), este Saiyajin forma parte del escuadrón de batalla comandado por el príncipe Vegeta, con el cual conquistan planetas para el “Emperador del Universo” Freezer.
Con el objetivo de comprobar si su hermano había cumplido la misión por la cual había sido enviado a La Tierra (conquistarla), se dirige a la misma en su nave.
Al ver que Kakarotto había adoptado una personalidad amigable y bondadosa (debido a un golpe en la cabeza cuando niño), Raditz le ordena que asesine a 100 terrícolas si es que quiere volver a ver a su hijo Gohan, que había sido raptado por él mismo.
Gokú no accede a la oferta y junto a Piccoro se dispone a enfrentar al recién llegado. Mientras tanto, el malvado tío encierra a su sobrino en la nave con la cual había viajado hasta allí.
La batalla comienza y Raditz deja en claro que la diferencia entre sus poderes y los de Gokú y Piccoro es amplia, y los ataques de los mismos no le provocan daño alguno.
Luego de algunos contratiempos, como la revelación de Gohan, la toma de su cola por parte de Gokú y el fallido ataque Makankosappo de Piccoro, Raditz es tomado por la espalda por su hermano y el mismo Piccoro se encarga de volver a realizar su técnica, asesinando no solo al malvado Saiyajin, sino que también a Gokú.
Antes de morir, le deja en claro al namek que sus compañeros vendrán a La Tierra a vengarlo. Piccoro le revela el secreto de las esferas del dragón y le cuenta que podrán revivir a Gokú con las mismas, sin saber que la conversación estaba siendo escuchada por medio del rastreador de Raditz, por sus compañeros Nappa y Vegeta y por el malévolo Freezer.


Descripción
  • Año de su muerte: 761 de la Era del Dragón
  • Familia: Bardock (Padre); Kakarotto - Gokú (Hermano); Gohan (Sobrino); Goten (Sobrino); Milk (Cuñada)
  • Status de guerrero: Clase Baja
  • Transformaciones logradas: Se supone que llegó a convertirse en Ózaru (Simio Gigante)