Rey Vegeta

Es el rey de los Saiyajins y fue él quien armó una revolución en contra de los Tsufurujins, habitantes originales del planeta que en ese entonces se llamaba Plant.
Era, como todos los Saiyajins, muy poderoso pero su capacidad intelectual era más elevada a la de los demás, que eran algo brutos.
Su personalidad de líder lo llevó a comandar a éstos en la batalla final con la que se acabó por completo a la raza Tsufurujin. En su honor, cambiaron el nombre del planeta a Veyita.
Dominado el territorio, los Saiyajins forjaron su alianza con el conquistador de planetas Freezer, más conocido como el “Emperador del Universo”, quien formaba parte de la familia espacial. El tirano comenzó a comprar los planetas que los Saiyajins conquistaban para él, y de alguna manera, éstos últimos pasaron de ser aliados a sirvientes.
El rey, padre del príncipe Vegeta, pudo apreciar cómo Freezer sentía temor a una revelación masiva por parte de ésta raza y, además, por la aparición del Legendario “Super Saiyajin”.
Preocupado por el futuro de su planeta y de sus pares, el rey Vegeta se dirige a donde Freezer, junto a un grupo de fieles, con el objetivo de acabar con el emperador. Pero sus intentos fueron en vano, ya que cayeron derrotados con una facilidad increíble.
Con el rey muerto, Freezer destruirá al palneta, pero no asesinará al príncipe Vegeta, hijo del rey.


Descripción
  • Año de su muerte: 737 de la Era del Dragón
  • Familia: Vegeta (Hijo); Trunks (Nieto); Bra (Nieta); Bulma (Nuera)
  • Status de guerrero: Clase Alta (Rey de los Saiyajins)
  • Transformaciones logradas: Ózaru (Simio Gigante)