Nappa

Este Saiyajin cuida de Vegeta cuando éste es un niño y se convierte en su subordinado cuando el príncipe ya es adulto. Su carácter, al igual que el de los típicos Saiyajins, es orgulloso y confiado. Pero, a pesar de estar bien dotado de poderes, no es tan frío y pensante a la hora de los combates. Se podría decir que es similar a los primeros Saiyajins, algo bruto y poco inteligente.
Aun así, su ambición es igual a la de cualquiera de los villanos en Dragon Ball.
Luego de la muerte de Raditz, hermano de Kakarotto (Gokú) y miembro de su “equipo de combate”, se dirige junto a Vegeta hacia La Tierra, con el objetivo de reunir las esferas del dragón y obtener la vida eterna, con la cual no podrían ser derrotados por el tirano emperador Freezer, quien los tenía trabajando bajo sus órdenes.
Llegados a dicho planeta, Nappa no tiene complicaciones en derrotar a los guerreros Z, que por aquel entonces, estaban muy por debajo del poder de un Saiyajin promedio.
Yamcha fue asesinado por un Saibeiman y el mismo Nappa acabó con la vida de Chaoz (se autodestruyó intentando matarle), Ten Shin Han y Piccoro.
Ratos antes, se había encargado de aniquilar a fuerzas militares completas con una sencillez llamativa.
Listo para aniquilar a Krillin y a Gohan, la aparición de Gokú terminó con sus pretensiones. Kakarotto no tuvo problemas en vencerlo y dejarlo a los pies de su líder, Vegeta, quien lo mata por su incompetencia en el combate.


Descripción
  • Año de su muerte: 762 de la Era del Dragón
  • Familia: No se conoce parentezco alguno (Según él, tuvo una madre). Compañero/Guardaespaldas del príncipe Vegeta
  • Status de guerrero: Desconocido, aunque probablemente se encuentre en la clase media
  • Transformaciones logradas: Se supone que llegó a convertirse en Ózaru (Simio Gigante)